Teléfono

(55) 5634-0402

Ventas

Ing. Luis Salazar

Dirección


Contactar

Información

G.I.M.I.M., S.A. de C.V., es una empresa dedicada a la distribución, calibración y servicio de Instrumentos de medición portátiles y medidores de gas industriales. Siendo GIMIM representante exclusivo de los productos y servicios que ofrece TESTO A.G. y Dresser Roots Meters. ALIMENTOS, BEBIDAS, EQUIPOS, ENSERAS, SERVICIOS, BLANCOS, COCINAS, EQUIPO DE COCINA, AMENITIES, CAMAS, ACERO INOXIDABLE, BLANCOS, LIMPIEZA, PESCADOS, MARISCOS, CARNES, ACEITES COMESTIBLES, CONDIMENTOS, ADEREZOS, FRUTA, VERDURAS, LACTEOS, PASTELERIA, CHILES.

Nuestra misión es ofrecer productos calidad ISO cuya tecnología satisface los requisitos de nuestros clientes en el área de instrumentación y Control en la industria Nacional. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

GIMIM es una empresa que fue fundada en 1991, la cual surgió de la necesidad de ofrecer en la industria instrumentos portátiles de calidad para ahorro de energía y control de calidad en los procesos industriales, así como también de la necesidad de medir el gas en la industria con un sentido de confiabilidad y fácil interpretación de la medición. Desde entonces GIMIM ha venido creciendo completando toda la gama de servicios que el cliente requiere de los productos que adquiere. El área de industrias que abarcan los productos Testo y Roots son:

·            PetroquímicaTextil. PROVEEDORES DE HOTELES, PROVEEDORES DE RESTAURANTES, PROVEEDORES DE HOTELES, PROVEEDORES DE RESTAURANTES, PROVEEDORES DE HOTELES, PROVEEDORES DE RESTAURANTES, PROVEEDORES DE HOTELES, PROVEEDORES DE RESTAURANTES, PROVEEDORES DE HOTELES.

·         Metal Mecánica.BAÑOS, CAFETERAS, REFRIGERACION, REFRIGERADORES, PANIFICACION, HORNOS, LICUADORAS, ASPIRADORAS, MESAS, SILLAS, MUEBLES, ALBERCAS, ALBERCA, CUBIERTOS, CUBIERTO, CUCHILLOS, CUCHARAS,  VAJILLAS.

·         Pharmaceutica. BAÑOS, CAFETERAS, REFRIGERACION, REFRIGERADORES, PANIFICACION, HORNOS, LICUADORAS, ASPIRADORAS, MESAS, SILLAS, MUEBLES, ALBERCAS, ALBERCA, CUBIERTOS, CUBIERTO, CUCHILLOS, CUCHARAS,  VAJILLAS.

·         Alimenticia. UTENSILIOS DE COCINA, SABANAS, COLCHAS, MANTELERIA, TOALLAS, UNIFORMES, JARCERIA, CLORO, PAPEL HIGIENICO, VASOS, EL MEJOR PAPEL HIGIENICO, PAPEL HIGIENICO EN MEXICO.

·         Cemento. SERVICIOS, SERVICIOS DE SOFTWARE DE HOTELES Y RESTAURANTES, SOFTWARE HOTELERO, SOFTWARE RESTAURANTERO, NORMAS EN ALIMENTOS, ALIMENTOS, BEBIDAS, BEBIDAS, BEBIDAS.

·         Vidrio. BLANCOS, MANTELERIA, AMENIDADES, JABON, AMENIDADES, JABONES, MEJORES JABONES, FABRICANTES DE JABONES, COMO FABRICAR JABONES, JABON, JABON, NORMAS EN ALIMENTOS, NORMAS EN BARES.

·         Plástico. NORMAS DE SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA.

·            HVAC (aire acondicionado) etc. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

El porqué, cuándo y con qué de los cambios de aceite de cocina en las freidoras de Restaurantes, Locales Fast-food y Cocinas Industriales. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES, GIMIM, TESTO, GIMIM TESTO.

La demanda de los productos fritos en los Restaurantes, Locales Fast-food y Cocinas Industriales se ha incrementado tanto como la necesidad de que estos no estén ligados a una deficiente alimentación y una indeseable calidad, para ello es necesario conocer los estándares que los alimentos cocinados en freidoras deben de cubrir en cuanto a sabor, apariencia y normativas de salud. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

¿Por qué  se debe cambiar continuamente el aceite de cocina en las freidoras?

Freír un alimento es un proceso de preparación que consiste en colocar los alimentos en aceite a una elevada temperatura en presencia de aire y con un periodo de tiempo corto, durante este proceso el aceite con el que se fríe el alimento se modifica por la acción combinada del oxígeno, la temperatura y la humedad proveniente del alimento. Cuando aumenta la temperatura se aceleran los procesos químicos y enzimáticos, es por ello que una grasa o aceite calentados se degradan rápidamente. Los cambios que se producen después de freírse dependen de las características y calidad del aceite y de los propios alimentos, las alteraciones principales son: DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES 

·         Hidrólisis: Cuando hay presencia de agua o humedad, se produce durante los periodos entre frituras ya que el agua no se evapora y entonces pueden aparecer olores y sabores indeseables como el jabón, y aumenta la acidez del aceite.

·         Oxidación y auto oxidación: Es la acción del oxígeno sobre los ácidos grasos formando compuestos inestables llamados peróxidos y radicales libres.

·         Termo oxidación: Se produce por el efecto de las elevadas temperaturas, favoreciendo la oxidación, y con esta se producen olores y oscurecimientos indeseados, además de que la viscosidad del aceite aumenta.

·         Polimerización: Cuando los radicales libres que se combinan entre sí o con los ácidos grasos forman polímeros lineales, formando espumas en el aceite y una capa plastificada en los recipientes. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

La calidad de las grasas y aceites utilizados para frituras es tan importante como la calidad del producto final, ya que los alimentos que se fríen logran absorber hasta un 40% del aceite que se utilizó en el recipiente. En general, si los alimentos se fríen respetando los tiempos de la calidad del aceite se mejora la textura y el aspecto de los alimentos, se producen reacciones de tostado, un sabor, color y una textura agradable, dejando que el interior quede jugoso gracias a que la humedad ideal permanece. Por otro lado, el consumo de alimentos fritos en grasas sometidas a continuos calentamientos influye sobre la peroxidación lipídica, que se refiere a la degradación oxidativa de las grasas en las que se cocina el producto y aumenta cada vez que estas se vuelven a calentar, es recomendable no abusar del recalentamiento de los aceites. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

En el control de la calidad del aceite de frituras, el principal problema se encuentra donde se preparan alimentos de consumo inmediato, como restaurantes, locales de fast-food y/o cocinas industriales, porque el proceso de freír alimentos varía en ciclos de calentamiento y enfriamiento, gracias al apagado y encendido de la freidora, donde la acción del aire sobre el aceite se produce sin duda, además de que continuamente se refresca el aceite usado con uno nuevo según la decisión de quien cocina. Es así como en estos lugares el consumo de alimentos fritos con alteraciones termo-oxidativas es común, haciendo obligatorio el control de la calidad del aceite.

¿Cuándo es el momento indicado para cambiar el aceite? DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

En el momento en el que se aprecian modificaciones en el aceite, como son, cambios en el color, en el proceso de escurrido, en el sabor o el aroma, se dice que es el momento ideal para sustituir el aceite, cuando ya se forman espumas o el aceite ya está visiblemente quemado más que ser un momento ideal, resulta urgente hacer un reemplazo. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

Según los manuales de prácticas para frituras de alimentos, se recomienda desechar el aceite fritura cuando se observen cualquiera de las siguientes reacciones o evidencias:

·         Aumento de la viscosidad en el aceite. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

·         Oscurecimiento intenso. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

·         Olor desagradable. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

·         La aparición de humo en una temperatura usual.

Sólo hace falta mirar la freidora para saber que el aceite recalentado una y otra vez no es lo más saludable que podemos consumir. Su apariencia viscosa y de tonalidades oscuras, rastros de comida y un olor extraño no pueden representar nada saludable para nuestro organismo, por si esto no fuera ya lo suficientemente grave, existe la posibilidad de que el aceite recalentado esté ligado a enfermedades como el cáncer. Desde el 2012 investigadores de España del Departamento de Farmacia y Tecnología de Alimentos de la Universidad del País Vasco alertaron sobre el descubrimiento de aldehídos tóxicos en el aceite recalentado, estas sustancias al ser ingeridas pueden reaccionar con proteínas, hormonas, enzimas y otros componentes del organismo, modificar su estructura e incluso su función, según investigaciones de la Profesora Dolores Guillen y la Doctora Patricia Sancho-Uriarte, quienes sometieron aceite de oliva, girasol y lino a temperaturas de 190°C por ocho horas diarias por un número de semanas determinado, esto para estudiar la evolución de la composición de los aceites a lo largo del calentamiento, un cambio importante fue que las cadenas de triglicéridos se rompen generando moléculas más pequeñas, unas de estas son los aldehídos de tipo oxigenado alfa-beta insaturados que al ser ingeridos pueden reaccionar en el organismo y modificar su estructura, o como ya se mencionó, su función. En otros estudios encontraron que en los aceites sometidos a temperatura de fritura también forman sustancias tóxicas conocidas como alquilbencenos (hidrocarburos aromáticos) siendo el aceite de oliva el que menos sustancias dañinas produce. Si añadimos que estos aceites son sometidos a episodios constantes de calentamiento significa que contendrán cantidades importantes de estos tóxicos antes de que el aceite alcance el 25% en peso de compuestos polares es decir el límite que marca la legislación, aunque falta determinar qué cantidad de concentración de estos tóxicos es necesaria en el cuerpo para que resulte dañina su ingesta.

MEDIDOR DE CALIDAD DE ACEITE.

Si el aceite se usa en demasía, la calidad del producto no es la misma y puede provocar quejas de los clientes. El elemento más importante del medidor de calidad de aceite  testo 270  para freír, es el sensor incrustado en una sección metálica de gran resistencia, por lo que las mediciones se pueden hacer en el aceite caliente y no interfieren con los procesos ni los tiempos de estos, por fin podrá cambiar el aceite solo cuando su medidor  testo 270  se lo indique, muy fácil de limpiar gracias a la capa de protección.

testo 270, el medidor de la calidad del aceite de cocinar es el instrumento más fiable para determinar si el proceso de la fritura se lleva a cabo correctamente. Con el  testo 270, se pueden respetar los valores críticos de los componentes polares y cambiar el aceite en el momento adecuado. De rápida visualización de los valores en %TPM (dos valores límite libremente seleccionables) y auto reconocimiento del valor final (Auto-Hold % TPM).

MEDIDOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD. DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.DIRECTORIO NACIONAL DE PROVEEDORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.


Para el control de los alimentos hay 3 variables importantes: el tiempo, la temperatura y la humedad relativa. El tiempo se indica en la fecha de caducidad. La temperatura es la variable medida más importante. Los congeladores y alimentos congelados están cubiertos por límites o por reglamentos legales. Pero aunque las instrucciones de almacenamiento constan en muchos envases, la temperatura es el responsable de que el alimento se deteriore o disminuya de calidad, por lo tanto, es muy importante para conservarlo en estado óptimo por largos periodos de tiempo. La humedad relativa, raramente se indica en términos exactos y no se le da la importancia real. Las instrucciones de almacenamiento antes indicadas no mencionan ningún valor medido que adherirse o mencionarse. Aquí es donde los instrumentos testo, son una herramienta vital para elaborar y conservar los alimentos dentro de la reglamentación vigente y superar las exigencias de los comensales.