Teléfono

Tel.: 5615-7691

Ventas

Lic. Janette Macías

Dirección


Cinccinati No. 40-4,

Contactar

Información

Rastreo Digital S.A. de C.V, creadora del Sistema BARMAN® es una empresa 100% mexicana dedicada a ofrecer soluciones innovadoras en diversos ramos utilizando los últimos avances tecnológicos.

En Rastreo Digital sabemos que las necesidades de las empresas van cambiando día con día y es necesario contar con una actitud vanguardista en el desarrollo de esquemas para servir a nuestros clientes y ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Dentro de las soluciones que ofrecemos se encuentran servicios de rastreo vehicular, rastreo de equipo de cómputo, desarrollo, diseño e implementación de sistemas de información y rastreo, diseño e implementación de programas de lealtad, venta de equipo, servicios de diseño gráfico y muchas otras soluciones. Para mayor información envía un correo a: [mail removido]

Acerca del Sistema BarMan
El Sistema BARMAN® es un sistema de administración desarrollado en conjunto con administradores de Discotecas, Bares y Restaurantes específicamente para negocios que operan en México incorporando sus necesidades y expectativas. El resultado, un sistema confiable, adaptable a las necesidades actuales y futuras de su negocio, funcional y sobre todo fácil de utilizar no solo para los administradores o gerentes sino también para el personal.

BARMAN® esta desarrollado por ingenieros certificados por Microsoft® en la plataforma .NET, una de las tecnologías más recientes y confiables de Microsoft® para el desarrollo de sistemas.

SOLUCIONES
Servicio a Mesas
Ventajas
Este tipo de uso del sistema BarMan permite trabajar con meseros y mesas ya sea con una sola caja, por medio de 1 o varias  terminales de meseros (comanderas), o terminales móviles (tablets). En este esquema cada uno de los meseros ingresan las comandas en las terminales y estas se envían a la impresora en el área de preparación correspondiente pudiendo tener un número ilimitado de estas. La información del negocio se va almacenando en un CPU servidor el cual puede ser accesado a través de cualquier computadora en una red local o Internet, es decir toda la administración y la consulta de reportes se puede hacer remotamente evitando tener que estar en el negocio físicamente. Todo el sistema BarMan te permite manejar inventarios de tal forma que al momento de venderse un platillo o bebida va descontado de forma automática los insumos o ingredientes de inventario en base a su receta. El sistema Barman permite imprimir facturas de los clientes del negocio y es el único sistema en el mercado que puede dividir el consumo en varias facturas almacenando la información y llevando un registro de la información de tus clientes para un registro más rápido y eficiente.

Otra de las bondades del sistema Barman es su facilidad de uso ya que no requiere una gran capacitación a cajeros o meseros para el uso de este. Esto es una ventaja por la gran rotación de este tipo de personal en este tipo de negocios.

Fast Food
Ventajas
El sistema Barman, a diferencia de otros, cuenta con un módulo diseñado exclusivamente para el servicio de Fast Food o servicio de abre y cierra. El cual requiere de una labor ágil en el cobro y en el despacho de los productos para evitar perder clientela. Pensando en esto, el sistema Barman fue diseñado para capturar la información con el menor número de clics o pasos posibles. Para este fin se adiciono en el pago en efectivo el despliegue de los billetes con su imagen, de tal forma que al seleccionar uno con un solo clics se marca la cantidad pagada y el cambio requerido. Esta funcionalidad no solo abarca moneda nacional sino también dólares u otro tipo de moneda extranjera. Otro de los beneficios en este módulo es la capacidad de guardar ventas temporales, es decir si la persona a la que se les está cobrando por algún motivo requiere de más tiempo se puede almacenar la venta y realizar el cobro a la persona siguiente en línea evitando detener el servicio. El uso de este módulo puede ser por medio de teclado, Mouse o Monitor táctil, el cual es recomendado para Fast-Food. Al realizar el cobro es posible que adicional al ticket del cliente, se imprima la comanda ya sea en una impresora remota o en la misma impresora de caja en situaciones donde la ubicación del área de preparación no amerite tener una impresora extra. Este módulo está integrado con el servicio de Pagers o llamadores los cuales se pueden dar de alta para seleccionarlo al finalizar la orden con el objeto de que aparezca en comanda y ticket y se pueda realizar el paging al cliente cuando su orden ya esté preparada.

Otro beneficio de los módulos que maneja el Software Barman y que es de utilidad en el servicio de Fast-Food es el de toma de órdenes por medio de terminales móviles o tablets. Estas pueden usarse para tomar el pedido conforme los clientes esperan en línea evitando que se vayan a la competencia.

Finalmente otro de los módulos en desarrollo es el de autoservicio, este, permite que los mismos clientes por medio de terminales tipo kioscos realicen el pedido directamente sin tener que formarse en línea. Pueden realizar el pago con tarjeta de crédito o débito y al igual que la terminal de caja la orden se imprime directamente en cocina.

Servicio a Domicilio
Ventajas
El servicio a domicilio es una funcionalidad que se le puede adicionar ya sea al servicio de mesas o al de Fast-Food y funciona en la misma computadora de caja o en una caja adicional con una persona trabajando exclusivamente en este tipo de órdenes.

Este tipo de órdenes al igual que el servicio de Fast-Food se realizó con la intención de agilizar el proceso de captura pudiendo incrementar el número de llamadas recibidas por cada operador. Para este módulo se incluyeron varias funcionalidades algunas de ellas exclusivas del sistema BarMan. La primera de ellas es la capacidad de nuestro sistema para leer la información del identificador de llamadas, es decir cuando llama un cliente de un teléfono ya registrado automáticamente se despliega la información del cliente, sus pedidos recientes para poderlos adicionar directamente a la cuenta agilizando el servicio ya que no se requiere ni siquiera introducir el teléfono del cliente. Esta funcionalidad requiere de un MODEM con esta funcionalidad así como el servicio de identificador de llamadas por parte de la compañía telefónica.

Otra función exclusiva del sistema BarMan es la posibilidad de introducir previamente la delegación o municipio a la cual se le va a dar servicio. Solicitando un comando el cual ingresa todas las calles y colonias de ese municipio y te permite, al estar ingresando la información, que se despliegue el nombre conforme se va tecleando, agilizando la captura de la información. También te permite crear zonas en base a la ubicación de la colonia asignándole diferentes importes de servicio así como limitar las colonias a las que se puede dar servicio.

Otra ventaja de este sistema es que te permite configurar la cuenta del cliente con el objeto de que al imprimirse ya contenga la dirección del cliente con entre calles, comentarios e información adicional de cómo llegar al lugar. Esta cuenta se imprime y se entrega al repartidor para su despacho.

El sistema Barman te permite registrar los cambios requeridos por los clientes así como registrar repartidores, asignándoles a estos uno o varios pedidos que pudieran estar cerca imprimiendo como retiro de caja los cambios que requieren estos para entrega a los clientes.

Toda esta información se puede desplegar en los reportes específicos de servicio a domicilio como la información de que porcentaje de las ventas corresponden a esta modalidad, cuales son los clientes más frecuentes, a que colonias das más servicio.

Bares y Discotecas
Ventajas
Adicional a la funcionalidad regular de servicio a mesas se le adiciono al Sistema Barman funciones relacionadas con el tipo de operación de estos negocios. Este tipo de servicio requiere mucho control sobre los insumos, así como con los adicionales que usualmente se usan como los servicios de las botellas y los acompañamientos en las bebidas. 

Para la solución a este tipo de problemática el sistema Barman te permite limitar el número de servicios que puedes otorgar con cada botella obligando que los refrescos adicionales sean cobrados al cliente en su totalidad. Otra de la funcionalidad relacionada con este servicio es el registro de ordenes personalizadas, es decir, los meseros pueden abrir ordenes con el nombre del cliente, con alguna característica de este, o pidiendo alguna tarjeta de crédito y anotando los últimos cuatro dígitos de esta. Esto con el fin de que puedas atender a personas que no cuentan con alguna mesa asignada, personas en la barra, o personas que requieren una cuenta aparte. El mesero que abre este tipo de órdenes se vuelve responsable por el cobro de ellas.

Otro uso en este tipo de negocios tiene que ver con la continuidad del consumo de los clientes. Esto lo aprovechamos con una opción en la lista de consumo que te permite agregar desde la misma lista algún consumo que aparezca en esta ya que la mayoría de las personas consumen la misma bebida durante su estancia en el lugar. De esta forma evitas estar buscando el producto entre la lista y se agiliza la captura. De igual forma se pueden adicionar comandas completas seleccionando el número de comanda correspondiente.

Otra ventaja del sistema BarMan sobre los demás sistemas es que ya cuenta con el módulo de toma de órdenes por medio de tablets o terminales móviles. Estas tienen exactamente la misma funcionalidad que una terminal comandera con la ventaja de que los meseros puede llevarla consigo para estar tomando los pedidos directamente en la mesa, evitando que los meseros se trasladen: Esto es una gran ventaja cuando el lugar esta abarrotado ya que el mesero solo toma los pedidos y el garrotero o el ayudante serían los encargados de llevar el pedido directamente a la mesa. Esta funcionalidad en negocios actuales ha probado que aumenta el consumo de los clientes notablemente debido a que el mesero siempre está disponible para la toma de pedidos.

Y la última funcionalidad para este tipo de negocios es que el sistema Barman permite que los mismos meseros pueden cobrar directamente la cuenta. Esto evita tener un cajero permitiendo dar un servicio más rápido. Los mismos meseros por medio de tarjetas con banda magnética o por medio de huella digital hacen su pedido, se imprime la comanda ahí mismo o en barra y ellos se encargan de hacer directamente el cobro al cliente. Al final de la noche se hace un corte no por caja sino por mesero donde cada uno de los meseros debe de entregar el dinero recibido a lo largo de su turno