Teléfono

5393-0220

Ventas

Sr. Juan Carlos Gabilondo

Dirección


Contactar

Información

El Café Gabilondo esta comprometido con México y su medio ambiente, ya que en la finca de donde procede nuestro café. La producción es llevada bajo el sistema de la agricultura ecológica, la cual se basa en la fertilidad, conservación y mejoramiento del suelo, en el uso apropiado del agua. el cuidado de la diversidad vegetal y animal, así como en la aplicación de técnicas e insumos que beneficien al medio ambiente.

Orgullosamente el estado de Veracruz a dado a México la primera denominación de origen para el café a nivel mundial.

El clima es templado y húmedo necesario para el cultivo del cafeto, la Finca se encuentra a 1050 m.s.n.m.  altura correcta para su clasificación como Café de  Altura, los suelos son ácidos lo que propician una buena degradación, las matas de café se siembran bajo la sombra de los árboles ya sean nativos o frutales (Cítricos y plátanos), el tipo de café que se siembra es arábiga, es conocido que éste tipo de matas sobresalen fácilmente del café robusta pues el arábigo es sumamente aromático, tiene buen cuerpo y su acidez se distingue agradablemente, los aromas característicos que sobresalen en ésta región son del grupo de los chocolates sin descartar a los aromas florales y frutales.

El café es una de las bebidas con mayor contenido de antioxidantes, ocupando el 6to lugar de 50 alimentos y bebidas que se consideran fuentes de los mismos. 

Tomar de 1 a 2 tazas de café por la mañana ayuda a estar más alertas y a mejorar la concentración.

Tomar de 3 a 4 tazas de café al día puede ayudar a reducir en un 40% el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Tomar de 2 a 4 tazas de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon y a proteger el hígado.